17/06/2026
.
😍El hibisco, también conocido como flor de Jamaica, está de moda.
😵💫Si tienes RR.SS, te habrás hartado últimamente de ver recetas con esta planta a la que alaban en el mundo entero por sus beneficios: presión arterial de revista, el peso, controlaó, el corazón, como un tam tam africano, la digestión, ni te enteras y, por si fuera poco, te depura de arriba a abajo, te desinflama y es el rey de los antioxidantes.
🧐Ya sabéis que en Teterimundi, los consejos médicos se los reservamos a quienes deben darlos, los especialistas, pero también es cierto que vendemos hibisco desde el principio de nuestros tiempos porque nos encanta su sabor cítrico.
🥳Sabed, queridos amanTés, que siendo yo más joven, alguna sangría preparé con una infusión de hibisco muy fría, muchas frutas y un chorrito o dos de ron blanco. Delicius y sin resaca.
😅Una de las recetas vistas en Instagram estos días, fue la que yo intenté copiar ayer en mi cocina.
👩🍳En medio litro de agua, puse a calentar 25g de hibisco y media rama de canela. Fuego bajo, el 1-2. Una película entera me vi mientras tanto y mientras tanto también, una cucharada sopera de semillas de chía se quedaba en remojo.
🤗Cuando este proceso estuvo listo, colé la infusión y le añadí la chía, hidraté una hoja de gelatina neutra en agua helada, la escurrí y la disolví cómodamente en el preparado aún caliente.
Todo a un tupper de acero inoxidable y a la nevera la noche entera.
Esta mañana me he lanzado cual fan de Bad Bunny a la casita y…
🤯Nada, no ha gelatinizado, no ha cuajado, no ha pasado nada, bueno, sí, ha pasado que no he podido hacer fotos del resultado porque ni falta que hacía, así que, me he servido un vaso de esos gigantescos, con su chia y su todo, y ha sido el primer alimento que ha tocado mi boca. Deliciosa, aunque confieso que mañana, o luego, porque se puede repetir, que mal no hace, seguramente le ponga unas gotas de miel de azahar, porque, si no hay ron, hay dulzor.
🙆OK, lo único que me queda deciros es que bebáis hibisco con canela y chía y comprobemos que todo eso que dicen es verdad. Lo de delicioso y super refrescante descartadlo, que ya os lo adelanto yo.
🫰Hibisco bio. 100g/7€