Apapacho Vegano

Apapacho Vegano Traemos para ti opciones deliciosas de repostería vegana y saludable

Ofrecemos repostería horneada con amor, libre de ingredientes de origen animal, apta para diabéticos, algunas opciones para intolerantes al gluten y para personas que están en cetosis, porque queremos postres para tod@s! �

17/11/2024
20/08/2024

Señales de que eres un aguacate 😍🥑

🥰
04/07/2024

🥰

🩷
03/07/2024

🩷

Mmm... bellas y deliciosas 😋🌸🏵🌹🌺🌵

Aquí te damos una probadita de flores comestibles, ¿conoces otras flores que se coman? ¿Tú cómo las comes?

03/07/2024
Lo amo 😍
03/07/2024

Lo amo 😍

EL MEXICANO QUE INVENTÓ LOS MANGOS🥭🇲🇽 Fue en el año de 1948 cuando Ataulfo Morales Gordillo compró un predio sembrado de mangos a Manuel Rodríguez.

Ataulfo, siendo ingeniero agrónomo experimentó con los árboles de mango de aquel predio, creando injertos hasta que logró el mango perfecto que contenía 69% de pulpa, 19% de cáscara y 8.5% de hueso.

Fue entonces que de México para el mundo, nació el mango Ataulfo, en honor a aquel agrónomo curioso que se atrevió a experimentar con mangos.

¿Que te parece?

🩷
02/07/2024

🩷

«Hay que apartar de nosotros el mal gusto de querer coincidir con muchos»

Nietzsche

Arte ebrulillustrates

02/07/2024

Los cuervos que no son cuervos.

Hoy hablamos de los zanates.

02/07/2024

Las guardianas de los silvestres🍄🙏🏽 Al sureste del Estado de México, en San Juan Atzingo; un sitio anclado en la sierra, la comunidad Tlahuica-Pjekakjoo resguarda saberes únicos sobre hongos silvestres comestibles.

La denominación pjiekakjoo significa “lo que yo soy o lo que hablo”. Hombres y mujeres con conocimientos tradicionales sobre hongos, cuya participación es activa en la recolección, preparación y comercialización.

En un hogar lleno de tradiciones de Ocuilan, donde sus abuelas y su padres fueron recolectores, Elissete Ramírez sale con su canasta a recolectar, y a cada momento valora la sabiduría de sus ancestras pjiekakjoo que hacen posible reconocer y cocinar más de 160 especies.

Los hongos esculpen la humedad del suelo en formas y colores tan variados que parecen dotados de una imaginación singular. Algunos lucen como parientes excéntricos de los champiñones. Otros impactan por su imitación extraterrestres, con formas alargadas y ramificadas.

Comúnmente los encontramos en nuestros alimentos o en mercados aledaños, pero basta con inspeccionar las técnicas de procesamiento de hongos para valorar los hongos como una especie vital. Las recolectoras tienen claro que los procesos deben realizarse de forma responsable y sostenible, pues se trata de hongos con soberanía alimentaria.

Información: Wired
Fotografía: Otilia Padua

21/02/2024

Rostro de un Murciélago Frutero (Artibeus lituratus) 😀🦇

Posee una nariz lanceleoda (en forma de lanza,) se alimenta principalmente de frutos carnosos por lo que es un gran dispersor de las semillas de estas plantas, pero también puede alimentarse de nectar, insectos y otras plantas.

Foto: Mauricio Ballesteros

😮😮😮😮
19/02/2024

😮😮😮😮

¿Olvidaste remojar tus 🫘 legumbres? Ponlas en el sol para acelerar el proceso… 😉

🩷
19/02/2024

🩷

✌️😋🥭

Dirección

Coyoacán
04100

Horario de Apertura

Lunes 9am - 5pm
Martes 9am - 5pm
Miércoles 9am - 5pm
Jueves 9am - 5pm
Viernes 9am - 5pm
Sábado 9am - 5pm
Domingo 9am - 5pm

Teléfono

+525559402874

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Apapacho Vegano publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir